¡Hola!

Soy David Serrano Fernández, director de proyectos audiovisuales, diseñador gráfico y motion grapher asentado en Burgos.

Me asocio con instituciones, estudios creativos y productoras audiovisuales, dando vida a todo tipo de proyectos multimedia centrando mis esfuerzos en contar historias de manera efectiva.

Cuento con una sólida base en realización y postproducción de documentales, programas de televisión, vídeos explicativos, comerciales y todo tipo de audiovisuales que precisen de diseño, vídeo, animación 2D o animación 3D.

He trabajado en equipos pequeños, medianos y grandes, así como de freelance, desempeñado servicios relacionados con la producción de vídeos, audiovisuales, publicidad, diseño gráfico y diseño web, así como la organización de eventos y congresos. Esta experiencia hace que tenga una visión global y por eso gestiono soluciones integrales de comunicación.

Actualmente desarrollo mi carrera como responsable de diseño en la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos. Donde aplico mi conocimiento en la comunicación de proyectos científicos, la divulgación científica y el fomento de las vocaciones científicas. Dentro de la institución también imparto docencia en varias asignaturas relacionadas con el sector de la comunicación y las nuevas tecnologías.

Espero que les guste mi trabajo, salud.

Proceso creativo

Los proyectos audiovisuales en los que intervengo están creados con el fin de seducir, captar la atención, crear imagen de marca y generar un gran impacto en la audiencia. Para garantizar que los resultados son de calidad, selecciono aquellos proyectos en los que mejor puedo ayudar. En un mundo donde la atención es escasa, el vídeo es la mejor herramienta para acertar a la hora de comunicar un mensaje.

Cada proyecto comunicativo es único y lo ejecuto de manera artesanal, sin embargo, las etapas creativas suele ser las mismas. Mediante las siguientes etapas consigo conformar el proceso de creación de los contenidos audiovisuales.

1 – Brifing

Escuche sus objetivos, examine sus especificaciones, analice el mensaje que quiere transmitir, comprenda el ADN de su marca. Esta información nos permite movilizar los equipos necesarios y seleccionar el formato audiovisual que mejor se adapte a su petición: live film, entrevistas, animación 2D/3D, motion design, etc.

2 – Preproducción

Pasamos a escribir. Ya sea que nos proporcione un guión o necesite ayuda para escribir, lo apoyamos en el desarrollo de la guía de su película. También establecemos una dirección artística acorde con tu imagen. El guión gráfico te ayudará a proyectarte en tu futura película.

3 – Rodaje / Grabación

¿Necesitas una imagen en vivo? Reunimos a los mejores talentos para la imagen de tu marca, tu producto, tu empresa. Dirección, puesta en escena, decorados… todos los ingredientes están ahí para hacer bellas imágenes. ¡Eso es un envoltorio!

4 – Motion Graphics

¿Necesitas vestirte, infografías? Diseñamos ilustraciones y personajes que ponemos en escena y que animamos con delicadeza. Una simple animación de logotipo, una envoltura de video o una película completamente en movimiento, creamos un universo específico para su proyecto.

5 – Postproducción

Disponemos del material necesario para el formateo del proyecto. Derushing, edición, integración de vestuario, gradación de color y diseño de sonido… ¡le damos a tu película una verdadera identidad!

6 – Difusión

¡La película ha terminado! Le entregamos el proyecto respetando sus limitaciones de distribución técnica y cumpliendo mejor con sus objetivos de marketing.